TÉCNICO LABORAL EN REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

Técnicos Laborales

TÉCNICO LABORAL EN REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

Título Obtenido

Técnico Laboral por Competencias en Reparación y Mantenimiento de Computadores

Valor Inscripción

$ 40.000

Fecha de Inscripción

696942

Duración

3 SEMESTRES (Diurno / Nocturno)

Valor Matrícula

$696.942* (SEMESTRE)

Inicio De Clases

FEBRERO 2018

Ubicación: Chapinero - Engativá - Bosa

Resolución 02-027 - 10-983 - 70001

En Colombia como en el mundo, el avance de la ciencia y la tecnología han llevado al hombre de hoy a vivir en una sociedad moderna, donde la optimización de procesos y ahorro de recursos (tiempo y dinero) son sinónimos de productividad y competitividad; este panorama exige a las personas el ser participantes activos en la actualización y transformación de las empresas, convirtiendo al computador en una herramienta de uso diario. Es por ello, que se creó, el programa Técnico Laboral en Reparación y Mantenimiento de Computadores, con el cual se busca prolongar la vida útil de los artefactos tecnológicos al servicio de la oficina o industria colombiana, formando participantes que a través de su trabajo aporten en la transformación de las empresas, por medio de soluciones pertinentes, oportunas, prontas y económicas.
El Técnico Laboral en Reparación y Mantenimiento de Computadores podrá desempeñarse como reparador de equipos electrónicos, técnico en reparación y ensamble de computadores, supervisor de servicio electrónico, técnico en mantenimiento de equipos electrónicos, técnico en reparación de equipos electrónicos o auxiliar de mantenimiento técnico de soporte.
El egresado del Técnico Laboral en Reparación y Mantenimiento de Computadores estará en capacidad de: brindar apoyo en el ensamble y desensamble de equipos de cómputo, así como la instalación y mantenimiento del software y hardware, ofrecer soporte técnico básico en hardware y software, redes de datos y conectividad. Diagnosticar fallas y averías en el equipo de cómputo, siguiendo normas de procedimiento establecido. Desensamblar y ensamblar hardware de los equipos de cómputo y prestar servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo. También podrá realizar correcciones lógicas para optimizar rendimiento, o reemplazando partes para prolongar la vida útil de la máquina, recomendando servicios o productos que aseguren el rendimiento y buen funcionamiento del equipo, mostrando siempre un comportamiento ético en sus actividades, disposición para trabajar en equipo y alto compromiso con el cuidado de los recursos del entorno.
El programa de Técnico Laboral en Reparación y Mantenimiento de Computadores garantizará que el egresado este en la capacidad de: instalar, mantener y reparar equipos de cómputo y de oficina, detectar, diagnosticar, revisar y reparar técnicamente equipos de cómputo y periféricos, aplicando las normas de seguridad e higiene. Desensamblar y ensamblar equipos aplicando las normas de seguridad y procesos definidos para tal fin. El hacer la configuración del sistema operativo, software y utilidades para garantizar el buen funcionamiento y realizar mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de equipos de cómputo para prolongar su vida útil.
Plan de estudios
Page Title

Primer Semestre 

Proyecto de vida
Inglés I
Interacción con Usuarios
Diagnósticos de Fallas
Desensamble de Hardware

Segundo Semestre 

Comunicación Eficiente y Eficaz
Inglés II
Ensamble de Hardware
Herramientas Informáticas
Correción de Fallas

Tercer Semestre 

Emprendimiento
Resolución de Servicios
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA INSCRIPCIÓN
Formulario diligenciado 2 fotografías a color, fondo azul, tamaño 3x4. Certificado de afiliación a una EPS. Fotocopia del diploma de bachiller o fotocopia del acta de grado. Certificado de aprobación del grado 9º de bachillerato (si aún no se ha graduado como bachiller) Fotocopia de los resultados de las pruebas SABER 11 (antiguo examen Icfes) Fotocopia de la libreta Militar o constancia de aplazamiento. (únicamente hombres) Comprobante original del pago de la inscripción. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%

Formulario de Pre - Inscripción

Formulario de Pre - Inscripción