TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR EN MESA Y BAR

TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR EN MESA Y BAR

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AUXILIAR EN MESA Y BAR

DESDE SEPTIEMBRE 2017

3 SEMESTRES (Diurno / Nocturno)

$ 1.170.760

FEBRERO 2018

Ubicación: Chapinero

Resolución 02-027

A causa de la tecnificación del mercado de turismo, hotelería y el gastronómico, y debido al impulso económico que ha tenido este sector en los últimos años en Colombia, se hace esencial la capacitación de personas que puedan brindar servicios de mesa y bar con habilidades de escucha activa, orientación al servicio, relaciones interpersonales y trabajo en equipo, que puedan orientar y brindar al cliente a una experiencia de satisfacción, innovación y calidad alrededor de la gastronomía y las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, todo bajo las más altas normas de higiene y normatividad vigente.
El Técnico Laboral Auxiliar en Mesa y Bar podrá desempeñarse como: auxiliar de sommelier de restaurante, en bares de hoteles, bares, tabernas, clubes, casa de banquetes y cafés.
El Programa Técnico Laboral en Auxiliar de Mesa y Bar el estudiante estará en capacidad de: preparar cócteles y servir licores, y bebidas no alcohólicas para los meseros o servir directamente a los clientes, mantener el inventario y controlar existencias del bar, limpiar el área de trabajo, tomar pedidos de bebidas, recepcionar el pago por las bebidas y registrar las ventas, y mezclar licores, gaseosas, agua, esencias y otros ingredientes para preparar cócteles y otras bebidas.
El Programa Técnico Laboral en Auxiliar de Mesa y Bar el estudiante estará en capacidad de: preparar cócteles y servir licores, y bebidas no alcohólicas para los meseros o servir directamente a los clientes, mantener el inventario y controlar existencias del bar, limpiar el área de trabajo, tomar pedidos de bebidas, recepcionar el pago por las bebidas y registrar las ventas, y mezclar licores, gaseosas, agua, esencias y otros ingredientes para preparar cócteles y otras bebidas, esto desarrollando habilidades como escucha activa, orientación al servicio, trabajo en equipo, orientación al logro, calidad en el servicio y atención al cliente, con conocimientos en mercadotecnia, ventas, administración e inglés.

Primer Semestre

Proyecto de vida
Inglés I
Alistamiento de Servicio