TÉCNICO LABORAL EN OPERACIONES CONTABLES Y FINANCIERAS

TÉCNICO LABORAL EN OPERACIONES CONTABLES Y FINANCIERAS

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN OPERACIONES CONTABLES Y FINANCIERAS

HASTA ENERO 18 de 2019

3 SEMESTRES (Diurno / Nocturno)

$727.577* (SEMESTRE)

FEBRERO 04 de 2019

Ubicación: Chapinero

Resolución 02-027

Colombia cuenta con potencial en los diferentes sectores productivos y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica de los sectores y ayudar a crecer las organizaciones.
El Técnico Laboral en Operaciones Contables y Financieras podrá desempeñarse en el desarrollo de las siguientes actividades : Auxiliares Contables, Auxiliares de Tesorería, Auxiliares Financieros, Auxiliares de Caja, Auxiliares de Facturación, Auxiliares de Compras e Inventarios.

El egresado del Técnico Laboral en Operaciones estará en capacidad de:

* Clasificar, preparar, codificar y registrar cuentas, facturas y otros estados financieros de acuerdo con procedimientos establecidos, usando sistemas manuales y computarizados.
* Procesar, verificar y preparar balance de prueba, registros financieros y otras transacciones como cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada.
* Elaborar comprobantes de ingreso, egreso y otros documentos contables.
* Liquidar impuestos de retención en la fuente y aportes CREE.
* Calcular costo de materiales y otros desembolsos con base en cotizaciones y listas de precios.
* Realizar otras funciones de oficina tales como mantener el archivo y sistemas de registro, completar informes y atender solicitudes de clientes.

El programa de Técnico laboral en Operaciones Contables garantizará que el estudiante este en la capacidad de:

* Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales.
* Inventariar los materiales, equipos y elementos, teniendo en cuenta las políticas de la organización.
* Producir reportes contables y financieros que reflejan la realidad de la empresa según normas legales y procedimientos organizacionales.
* Trabajar en equipo.
* Establecer procesos comunicativos asertivos.
* Manejar herramientas informáticas asociadas al área objeto de la formación.
MÓDULOS DE ESTUDIO
Proyecto de vida
Inglés I
Inglés II