TÉCNICO LABORAL EN OPERACIONES CONTABLES Y FINANCIERAS

TÉCNICO LABORAL EN OPERACIONES CONTABLES Y FINANCIERAS

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN OPERACIONES CONTABLES Y FINANCIERAS

HASTA EL 10 DE AGOSTO 2017

3 SEMESTRES (Diurno / Nocturno)

$727.577 (SEMESTRE)

11 DE SEPTIEMBRE 2017

Ubicación: Chapinero

Resolución 02-027

Colombia cuenta con potencial en los diferentes sectores productivos y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica de los sectores y ayudar a crecer las organizaciones.
El Técnico Laboral en Operaciones Contables y Financieras podrá desempeñarse en el desarrollo de las siguientes actividades : Auxiliares Contables, Auxiliares de Tesorería, Auxiliares Financieros, Auxiliares de Caja, Auxiliares de Facturación, Auxiliares de Compras e Inventarios.
El egresado del Técnico Laboral en Operaciones estará en capacidad de: Clasificar, preparar, codificar y registrar cuentas, facturas y otros estados financieros de acuerdo con procedimientos establecidos, usando sistemas manuales y computarizados. Procesar, verificar y preparar balance de prueba, registros financieros y otras transacciones como: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada. Elaborar comprobantes de ingreso, egreso y otros documentos contables. Liquidar impuestos de retención en la fuente y aportes CREE. Calcular costo de materiales y otros desembolsos con base en cotizaciones y listas de precios. Realizar otras funciones de oficina como: mantener el archivo y sistemas de registro, completar informes y atender solicitudes de clientes.
El programa de Técnico laboral en Operaciones Contables garantizará que el estudiante este en la capacidad de: • Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales.
• Inventariar los materiales, equipos y elementos, teniendo en cuenta las políticas de la organización.
• Producir reportes contables y financieros que reflejan la realidad de la empresa según normas legales y procedimientos organizacionales.
• Trabajar en equipo.
• Establecer procesos comunicativos asertivos.
• Manejar herramientas informáticas asociadas al área objeto de la formación.

Primer Semestre

Transferencia Documental 2
Procesos de Respuesta al Cliente 2
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA INSCRIPCIÓN