Técnicos Laborales

Certificación Obtenida en

Hasta julio 1 - 2019

1 SEMESTRE POR NIVEL (Diurno / Nocturno)

$ 2.400.000 (SEMESTRE)

Julio 15 - 2019

Ubicación: Chapinero

Resolución 02006

Los crecientes e innumerables fenómenos característicos del mundo moderno implican una interacción constante entre los miembros de diversos grupos que conforman la sociedad.

Dicha interacción se propicia en gran medida a través de la comunicación a nivel intra e intercultural, usando un código lingüístico común. El idioma inglés se ha expandido de manera tal, que se ha convertido en un elemento preponderante en la comunicación universal, se ha convertido en ese código común o lingua franca. La Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio Airbus–Group, en consonancia con la dinámica universal y obedeciendo a esa demanda comunicativa, que en la esfera global se manifiesta en fenómenos como la globalización y en el ámbito local ofrece el programa de Conocimientos Académicos en Inglés, el cual articula su oferta de aprendizaje del idioma inglés de acuerdo con los lineamientos del Marco Común de Referencia para las Lenguas y los principios de su proyecto educativo institucional, resaltando dentro de este último la prioridad en el enfoque de la formación.

El tener dominio de las competencias comunicativas en inglés, permite ampliar las oportunidades laborales, la expansión al mundo y la consecución de negocios en el ámbito internacional, de manera que facilita el posicionamiento de los profesionales y la posibilidad de un mayor salario, ya que el inglés se emplea en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano.

El egresado del programa de conocimientos académicos en inglés en sus diferentes niveles es una persona con sólidos conocimientos y destacada competencia comunicativa (lingüística, pragmática y sociolingüística), tanto a nivel de comprensión como de producción, que propiciará su desarrollo en los ámbitos educativo, profesional, cultural y social principalmente.

Al término de cada uno de los programas, el estudiante habrá alcanzado, acorde con la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas Extranjeras, un nivel de usuario Independiente Avanzado B2, una vez superados los niveles de usuario básico (A1 - A2) y usuario independiente (B1), habiendo desarrollado competencias de comprensión, expresión, interacción e interpretación en el idioma inglés.

De esta manera la persona puede acceder más fácilmente al intercambio cultural, lo que le permite acceso a oportunidades académicas y laborales que requieran niveles de desempeño específicos en inglés ya que podrá desempeñarse con altos niveles de eficiencia y calidad.

* Competencia auditiva: Comprende discursos y conferencias extensos, e incluso sigue líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido, comprende casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales, comprende la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.
* Competencia de Lectura: Es capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos, comprende la prosa literaria contemporánea.
* Interacción Oral: Puede participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Puede tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas, explicando y defendiendo sus puntos de vista.
* Expresión Oral: Presenta descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con su especialidad. Sabe explicar su punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.
* Expresión Escrita: Es capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con sus intereses. Puede escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Sabe escribir cartas que destacan la importancia que le da a determinados hechos y experiencias.
* Corrección y coherencia: Demuestra un control gramatical relativamente alto. No comete errores que provoquen la incomprensión y corrige casi todas sus incorrecciones. Utiliza un número limitado de mecanismos de cohesión para convertir sus frases en un discurso claro y coherente, aunque puede mostrar cierto "nerviosismo" si la intervención es larga.
* Interacción y Fluidez: Inicia el discurso, toma su turno de palabra en el momento adecuado y finaliza una conversación cuando tiene que hacerlo, aunque puede que no siempre lo haga con elegancia. Colabora en debates sobre temas cotidianos, confirmando su comprensión, invitando a los demás a participar, etc. Es capaz de producir fragmentos de discurso con un ritmo bastante uniforme, aunque puede dudar mientras busca estructuras o expresiones, se observan pocas pausas largas.

El estudiante que finaliza el programa de Conocimientos Académicos en Inglés ha desarrollado las competencias en lengua extranjera y está en capacidad de aplicar las cuatro habilidades comunicativas que le permitirán relacionarse en cualquier campo de acción para proyectarse efectivamente y ser competitivo en este mundo globalizado.

Actualmente la mayoría de empresas exigen en sus empleados el dominio del inglés para que aporte significativamente en la gestión de las compañías teniendo en cuenta que el comercio internacional, los negocios, la tecnología entre otros están en inglés.

Déjanos tus datos, nos pondremos en contacto