¿Qué es autoevaluación?

Tema: Educación

Las autoevaluaciones son procesos de conocimiento y reconocimiento que la comunidad de una institución hace de sí mismas en cuanto a programas, facultades, equipo docente y administrativos.

Este proceso debe ser participativo, llevado a cabo en conjunto con la comunidad universitaria y orientado de forma estratégica. Debe buscar el contraste de las declaraciones institucionales y sus programas, con las acciones realizadas para su desarrollo y con los resultados efectivamente logrados.

Para conocer más a profundidad el sistema de la autoevaluación, aquí te contamos más detalles de su funcionamiento.

¿Quiénes evalúan la institución y sus programas?

La institución y sus programas son evaluados por todos los estudiantes activos, miembros egresados, docentes, personal administrativo y el sector productivo.

¿Cómo puedes participar del proceso?

Si quieres participar en los diferentes procesos de autoevaluación de tu institución puedes acercarte al área administrativa y solicitar los formularios o cuestionarios correspondientes.

¿Para qué sirve el proceso de autoevaluación?

Llevar a cabo el proceso de autoevaluación permite hacer un análisis a la institución, permitiendo generar un diagnostico, buscar soluciones y emplear estrategias que lleven a mejorar todos los procesos de la institución y de los programas que ofrece.