Piensa en tu futuro, invierte en tu educación

Tema: Educación

El primer semestre del año está llegando a su final, permitiéndole pensar en cómo invertir este segundo semestre que se avecina. Los salarios de final de mes se acercan y las primas de mitad de año pueden ser una tentadora oferta al gasto innecesario, pero realmente ¿estás pensando en tu futuro y el de tu familia?

Revisemos qué puedes hacer con ese dinero y si realmente podemos pensar en ‘inversión’ más que en ‘gasto’.

Celular nuevo

• Gasto -> Puedes por fin comprar un ‘smartphone’ de gama alta con doble cámara, reconocimiento por huella y retina, y sistema operativo inteligente. Disfrutarás de este equipo por poco más de 8 meses antes de que salga al mercado un equipo con características mejores, o antes si se llega a caer, dañar o te lo roban, ¿y qué pasó con tu nuevo celular?
  • Inversión -> Con la misma cantidad de dinero puedes ingresar a un programa de educación superior, formarte, obtener mejores condiciones de trabajo, mejorar tu calidad de vida y descubrir en poco tiempo que puedes comprar un celular de gama alta por año.

Carro nuevo

• Gasto -> Juntando tus ahorros, la prima y tu recién llegado salario logras reunir la cuota inicial para cambiar tu vehículo. Al tener a tu recién llegado ‘juguete’, saldrás para tu trabajo en él teniendo que lidiar con trancones, ladrones, conductores imprudentes y otras amenazas. Adicional a esto tendrás que pagar seguros, impuestos, gasolina y futuros mantenimientos. ¿Te alcanza el dinero para cubrir estas cuentas?
  • Inversión -> Utiliza tus recursos en estudiar y perfeccionar tus habilidades profesionales, así podrás mejorar tus capacidades, escalar posiciones dentro de la empresa. Mejorarás tus ingresos, tu calidad de vida y podrás tener el auto que siempre soñaste sin adquirir deudas y alternando tus paseos en avión.

Compras varias

• Gasto -> ¿Piensas en comprar televisor, cambiar de computador o salir a ‘rumbear’ con la prima? Recuerda que ese pc o tv cuestan bastante dinero y si quieres disfrutarlos a plenitud requieren planes de internet con buena navegación y televisión HD y canales premium que también saldrán de tu bolsillo. Si es el caso de salidas con amigos, paseos, rumba y bares… tu prima no durará mucho tiempo.
  • Inversión -> Utiliza mejor tu dinero y estudia programas técnicos y tecnológicos que, en poco tiempo, te brindarán nuevas oportunidades laborales, las cuales te permitirán contar con más tiempo para ti, tu familia y tus amigos. Podrás disfrutar de mejores ingresos y mayores oportunidades para cumplir tus metas y adquirir toda la tecnología que siempre has querido.

Si piensas en invertir más que en gastar, recuerda que la educación es tu mejor opción. Mejora tu vida y la de los tuyos mejorando tus capacidades y permitiendo estar dentro del mercado laboral.

“Invertir en conocimiento y educación, siempre te pagará al mejor interés” - Benjamin Franklin