Mercado en vuelo: Beneficios de trabajar dentro del mundo aeronáutico

Tema: Educación

El mercado aeronáutico a presentando un aumento en su actividad comercial, dando como resultado la necesidad de aumentar el recurso humano dentro del sector. Como consecuencia de estos cambios es posible encontrar nuevos horizontes laborales dentro del mundo de los aviones.

“El sector aeronáutico en Colombia y en todo el mundo cada día crece más, pues cada vez muchos más pasajeros hacen uso del avión como medio de transporte” - explica el decano de la Facultad de Aeronáutica Eleuterio Sánchez Rivas - “Una cifra indicativa es la del fabricante de aviones Airbus, ésta señala que el número de pasajeros aéreos se duplica cada quince años” declara el decano frente a la evolución del sector.

Personal capacitado en el mantenimiento de aeronaves obtiene gran importancia en la actualidad al ser imprescindible dentro del modelo aeronáutico actual, promoviendo la calidad en el desempeño de sus funciones, trabajo en equipo y un desenvolvimiento óptimo en el campo.

“Con una formación con docentes de alta calidad, en un programa con significativo número de horas de práctica, con atención y dedicación a la excelente formación y mejor preparación para el dominio del idioma inglés le brindará a los profesionales amplias posibilidades de éxito en los diversos concursos para obtener empleo, tanto en Colombia, como en el exterior.” responde el decano de la facultad y quien fue oficial de mantenimiento aeronáutico de la Fuerza Armada colombiana por 30 años, frente al nivel de capacitación que requieren aquellos que desean ingresar en este campo laboral.

Ya sea un nivel de estudio técnico o tecnólogo, el campo de la aeronáutica está abriendo un sin número de posibilidades para aquellos que están preparados para volar.