Las ventajas de ser diseñador web hoy en día

Tema: Institucional

Hace 28 años que se creó el Internet y cada día se hace más importante tener presencia en este inmenso medio. Las páginas Web, comenzaron como un adicional en las comunicaciones de las empresas, negocios y personas, hoy en día tener un página Web es una necesidad. Además, que ahora no se puede tener cualquier página web, la misma debe estar a la vanguardia en diseño, contenido, tecnología y más, ya que sólo así podrás garantizar que sea vista, notoria y recordada.

 

Con 28 años de Internet y más de 1 millón de sitios creados… ¿Cómo no considerar su creación con una profesión lucrativa?

 

Un Técnico Profesional en Diseño Web y Multimedia que tiene un balance entre los conocimientos tecnológico de las herramientas, plataformas, códigos y planificación de páginas Web y formatos de contenido, junto con los conocimientos de diseño que le permitirán planear y desarrollar los proyectosque se propongan.  Sin embargo, hoy en día las empresas buscan profesionales integrales que permitan no sólo saber cómo desarrollar las páginas Web, sino también conocer el proceso de fondo de creación en sistemas y software. Por lo que se busca, con frecuencia, el complemento comoTecnólogo en Desarrollo de Software, ya que esto no sólo garantiza a un profesional íntegro del área,sino que será una persona con capacidad de liderar equipos de trabajo o proyectos grandes para las empresas.

 

¿Qué es lo mejor de ser un profesional del diseño Web y software?

 

La creatividad es parte de cada tarea del día, así que si te gusta dejar volar la imaginación puedes ser el artista detrás de nuevas obras y formatos de contenido.

 

- Contacto diario con las nuevas tecnologías, ya que serán el medio que te motive a estar aprendiendo constantemente y ofrecer el mejor producto final.

 

- Trabajo en equipo, al ser una persona con conocimientos en diseño, tecnología y software, eres capaz también de ser puente de comunicación entre otros profesionales de tu equipo de trabajo, de comprender los proyectos y liderarlos hasta su culminación.

 

- Puedes realizar el trabajo desde donde quieras, ya que pueden usar infinidad de recursos para trabajar remoto, desde casa o con varios clientes a la vez.

 

- Podrás lucir tus talentos artísticos en diseño en cuanto medio digital o con las herramientas que te propongas usar. 

 

Aún con todas estas ventajas y con el interés en el mercado por un profesional integral del área, muchas personas prefieren dedicarse sólo al diseño o al desarrollo de software, por lo que destacar siendo el mejor de los dos mundos… Será tu decisión.