Tema: Institucional

Hasta hace poco tiempo era muy popular la idea de que para conseguir trabajo, era necesario haber completado una carrera profesional universitaria.

De hecho, aún son muchos los que creen que para ganarse un buen puesto en alguna empresa es necesario invertir cientos de millones en unauniversidad y tener colgados en la pared cartones de especialización y doctorado.

Es cierto que algunos sueños a futuro, como el de ser médico o abogado especializado, requieren de muchos años de estudio y de una colección de diplomas. Pero no es el caso para muchas áreas laborales en las que se puede triunfar, estudiando una carrera técnica profesional o una carrera tecnológica.

Según los diarios nacionales, este tipo de educación superior es cada vez más apetecida por millones de jóvenes colombianos, gracias a los beneficios y diversas facilidades que ofrece. Pero ¿cuáles son estas ventajas? ¿Qué hace que las carreras técnicas profesionales y las carreras tecnológicas se estén volviendo cada vez más populares en el mundo y en el país?

Sus beneficios son muchos pero hemos seleccionado los 4 más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión:

1. Periodos cortos de tiempo

Gracias a que este tipo de educación superior ofrece a los estudiantes una formación altamente especializada y práctica, los tiempos de duración de las carreras técnicas profesionales y de lascarreras tecnológicas son bastante menores a los de las convencionales.

Los estudiantes se gradúan en menor tiempo e ingresan más rápido al mercado laboral, con lo cual comienzan a acumular una experiencia valiosa desde temprana edad.

Además, gracias a la distribución de los horarios y su flexibilidad, son una mejor opción para aquellos que deben estudiar y trabajar al mismo tiempo.

2. Homologación de Créditos

La mayoría de las carreras técnicas profesionales y tecnológicas utilizan el sistema de créditos para calificar a sus estudiantes, lo cual resulta de gran utilidad para el futuro.

Cualquier estudiante bajo la modalidad del sistema de créditos que desee continuar su formación cursando una carrera profesional en alguna universidad, podrá homologar las materias ya vistas durante la carrera técnica o tecnológica, acción que estará sujeta a la decisión de las Instituciones de Educación Superior a las cuales se presente. Esto le ahorrará tiempo y dinero.

3. Resulta más económico

Dado que los tiempos de duración de las carreras técnicas y tecnológicas son menores, la inversión en dinero es menor también.

Para todos aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para pagar lo que valen las carreras profesionales en algunas universidades, este tipo de educación superior representa una excelente oportunidad para estudiar con semestres más cortos y precios mucho más razonables.

En muchos casos, como el de las carreras técnicas profesionales y tecnológicas que ofrece el CET, la calidad de los programas y docentes es de primera. Existen muchas alianzas para todos los interesados y también opciones de financiación.

4. Los cargos operativos están a la orden del día

Los puestos de tipo operativo son muy apetecidos por las empresas hoy en día.

Por eso, los departamentos de talento humano están constantemente buscando egresados de carreras técnicas y tecnológicas para que se dediquen a oficios específicos que resultan ser vitales para asegurar la calidad en las operaciones de dichas empresas. La especialidad es una característica fundamental de la educación técnica y tecnológica.

¡Decídete! Las 4 ventajas de estudiar carreras técnicas profesionales o tecnológicas ¡Decídete! Las 4 ventajas de estudiar carreras técnicas profesionales o tecnológicas