TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

TECNÓLOGO EN DESARROLLO DE SOFTWARE

$60.300 (PAGO ÚNICO)

HASTA EL 10 DE AGOSTO DE 2017

8 CUATRIMESTRES (5 TÉCNICOS + 3 TECNOLÓGICOS)

$ 917.285 (CUATRIMESTRE)

11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ubicación: Bogotá - Diurno/ Nocturno - Presencial

Resolución Nº17080 - 12/27/2012 - Vigencia: 7 años

En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas, de todo tamaño y sector productivo, implementar y mantener soluciones tecnológicas que apoyen sus procesos empresariales. Por ello, requieren personal capacitado con competencias específicas en tecnologías de información y comunicaciones, que garanticen el intercambio efectivo de la información, tanto a nivel interno como externo, el uso suficiente de los recursos informáticos y la transformación de las TIC en medios de apoyo. Esto con el fin de mejorar los procesos empresariales e incrementar su productividad y competitividad.

El Tecnólogo en Desarrollo de Software estará en capacidad de desarrollar e integrar soluciones de software en diferentes entornos, diseñar y ejecutar planes de verificación de las mismas, gestionar proyectos de desarrollo y comercialización de productos y servicios del sector, además evaluar y proponer soluciones de software multipropósito, cumpliendo con las necesidades específicas de las empresas y los usuarios finales, con base en los estándares internacionales de calidad definidos por la industria.

Desarrollar e integrar aplicaciones software en diferentes entornos que incorporen componentes, librerías especializadas y motores de bases de datos, con base en diferentes metodologías, lenguajes de programación y estándares internacionales de calidad para el desarrollo de software, según los requerimientos del cliente y las políticas de la organización.
Diseñar y ejecutar planes de pruebas y verificación sobre la funcionalidad de soluciones de software, que garanticen el cumplimiento de los estándares previstos en el proyecto y respondan con la documentación requerida por las normas de calidad de la empresa y la industria.
Asesorar a pequeñas y medianas empresas en la evaluación, adquisición, licenciamiento, distribución, implantación e integración de soluciones de software, coordinando los proyectos asociados, según las necesidades específicas y los estándares de calidad de la industria.
Desarrollar, integrar y administrar servicios cloud computing de software, plataformas e infraestructuras, ajustados a las necesidades del usuario, a través de metodologías y estándares internacionales de calidad que garantizan el acceso, la integridad y la seguridad.
Desarrollar e integrar aplicaciones para dispositivos móviles, ajustadas a las necesidades del usuario final, los requerimientos de las plataformas tecnológicas y la infraestructura de interconexión; con base en las metodologías y estándares internacionales de calidad para el desarrollo de software, que garantizan la integridad y seguridad de la información.

Planes de estudio diseñados con la participación de empresas del sector productivo, relacionadas con el campo de formación del programa. Enfoque basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación de investigación. Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales. Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos. Equipo docente, de consejería y tutoría, que potencializa las actividades de los estudiantes en los campos académico, profesional y de desarrollo humano integral, para formar egresados con espíritu emprendedor. Convenios con organizaciones y/o universidades nacionales e internacionales.

El Tecnólogo en Desarrollo de Software podrá desempeñarse en el desarrollo de las siguientes actividades:

• Administrador de páginas web (Web-Máster): administración, mantenimiento y programación de un sitio o portal web.
  • Diseñador de sitios web: responsable de realizar el diseño y desarrollo de portales dinámicos.
  • Desarrollador de aplicaciones: diseñador de software a la medida para la web, dispositivos móviles o en la nube.
  • Analista de pruebas: diseño, revisión, ejecución de pruebas de software, según estándares internacionales de la industria.
  • Gestor de su propia empresa en el área de su profesión. Asesor en el diseño de soluciones de software y portales web.

Primer Cuatrimestre

Práctica profesional 6
TOTAL DE CRÉDITOS 15
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA INSCRIPCIÓN
Formulario diligenciado Certificado de estudios si se encuentra terminando el bachillerato. Copia de la consignación Fotocopia del diploma de bachiller o fotocopia del acta de grado. Fotocopia de los resultados de las pruebas SABER 11 (antiguo examen Icfes) Certificado de aprobación del grado 9º de bachillerato (si aún no se ha graduado como bachiller) Certificado de afiliación a una EPS. Comprobante original del pago de la inscripción.

Formulario de Pre - Inscripción