TÉCNICO PROFESIONAL EN SOPORTE DE INFRAESTRUCTURAS INFORMÁTICAS Y REDES DE DATOS

Facultad de Ingenierías y Ciencias Básicas

TÉCNICO PROFESIONAL EN SOPORTE DE INFRAESTRUCTURAS INFORMÁTICAS Y REDES DE DATOS SNIES 91399

Título Obtenido

TÉCNICO PROFESIONAL EN SOPORTE DE INFRAESTRUCTURAS INFORMÁTICAS Y REDES DE DATOS

Valor Inscripción

$62.700 (PAGO ÚNICO)

Fecha de Inscripción

HASTA MAYO 11 DE 2018

Duración

5 CUATRIMESTRES

Valor Matrícula

$ 954.400 (CUATRIMESTRE)

Inicio De Clases

MAYO 28 DE 2018

Ubicación: Bogotá - Diurno/ Nocturno - Presencial

Resolución Nº5618 - 07/12/2011 - Vigencia: 7 años

En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas, de todo tamaño y sector productivo, implementar y mantener soluciones tecnológicas que apoyen sus procesos empresariales. Por ello, requieren personal capacitado con competencias específicas en tecnologías de información y comunicaciones, que garanticen el intercambio efectivo de la información, tanto a nivel interno como externo, el uso suficiente de los recursos informáticos y la transformación de las TIC en medios de apoyo, para mejorar los procesos e incrementar su productividad y competitividad de las empresas.
Nuestro Técnico Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos estará en capacidad de instalar, configurar y mantener infraestructuras informáticas y ofrecer soporte técnico en hardware, software, sistemas operativos, redes de datos y aplicaciones informáticas en general, con el fin de asegurar la continuidad de los servicios, el uso adecuado de los recursos y el cumplimiento de las condiciones de calidad, seguridad y normatividad vigente.
Integrar equipos de cómputo, periféricos, sistemas operativos cliente y software básico de aplicación, para asegurar la funcionalidad de los recursos informáticos de los usuarios finales de las organizaciones, según los estándares de calidad, seguridad y documentación. Realizar mantenimiento preventivo y correctivo en equipos de cómputo y periféricos, para garantizar su rendimiento y operatividad, con base en las especificaciones técnicas y las normas de calidad, seguridad y documentación. Instalar y mantener infraestructuras de comunicación de datos, para asegurar la continuidad de los servicios y cumplir con las especificaciones técnicas, el diseño de la red y las normas de calidad, seguridad y documentación. Brindar soporte técnico en infraestructuras informáticas y redes de datos, para asegurar su disponibilidad y óptimo rendimiento, con base en los estándares técnicos del sector y las normas de calidad, seguridad y documentación.
El estudiante en práctica o egresado del programa Técnico Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos cuenta con una amplia oferta de sitios de práctica y vinculación laboral, una vez termine su proceso formativo en el programa. Los altos niveles en el desarrollo de competencias del egresado lo convierte en un profesional apetecido por las empresas del sector informático en la región.
Planes de estudio diseñados con la participación de empresas del sector productivo, relacionadas con el campo de formación del programa. Enfoque basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación de investigación. Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales. Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos. Convenios con organizaciones y/o universidades nacionales e internacionales.
El Técnico Profesional en Soporte de Infraestructuras Informáticas y Redes de Datos podrá desempeñarse en las siguientes actividades: Instalación y mantenimiento de equipos de cómputo y periféricos. Soporte a usuarios o helpdesk de infraestructuras y aplicaciones informáticas, ambientes de red y servicios relacionados. Instalación y mantenimiento de redes de comunicación de datos. Instalación y mantenimiento de plataformas de sistemas operativos. Documentación de procesos y aplicaciones informáticas. Outsourcing a las organizaciones en el área de su profesión. Gestor de su propia empresa en el área de su profesión.
PLAN DE ESTUDIOS
Page Title

Primer Cuatrimestre 

Solución de problemas con expresiones algebraicas
Habilidades lecto-escritoras e informacionales
Competencia en lengua extranjera I
Convivencia
Señales y componentes electronicos en informática
Manejo de herramientas ofimaticas y del sistema

Segundo Cuatrimestre 

Análisis y aplicaciones de funciones
Instalación y mantenimiento de sistemas operativos
Análisis y presentación de datos
Competencia en lengua extranjera II
Ensamble de équipos de computo

Tercer Cuatrimestre 

Solución de problemas con conjuntos discretos
Proyecto de innovación y emprendimiento I
Competencia en lengua extranjera III
Mantenimiento de équipos de computo
Instalación y mantenimiento de redes de datos

Cuarto Cuatrimestre 

Proyecto de innovación y emprendimiento II
Electiva genérica I
Bienestar universitario I
Mantenimiento de periféricos
Aplicación de herramientas de soporte técnico en redes

Quinto Cuatrimestre 

Administración de redes de datos
Procesos organizacionales
Práctica profesional
Electiva específica I
TOTAL DE CRÉDITOS:69

Formulario de Pre - Inscripción

Formulario de Pre - Inscripción