TÉCNICO PROFESIONAL EN DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA

11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ubicación: Bogotá - Diurno/ Nocturno - Presencial

Resolución Nº17079 - 12/27/2012 - Vigencia: 7 años

En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas, de todo tamaño y sector productivo, implementar y mantener soluciones tecnológicas que apoyen sus procesos empresariales. Por ello, requieren personal capacitado con competencias específicas en tecnologías de información y comunicaciones, que garanticen el intercambio efectivo de la información, tanto a nivel interno como externo, el uso suficiente de los recursos informáticos y la transformación de las TIC en medios de apoyo, con el objetivo de mejorar los procesos empresariales e incrementar su productividad y competitividad.

El Técnico Profesional en Diseño Web y Multimedia estará en capacidad de desarrollar aplicaciones multimedia, construir y publicar sitios web que respondan a las necesidades del cliente y los estándares de calidad de la industria. Para ello, instalará y configurará las herramientas y recursos necesarios, integrando tecnologías web y generando productos ajustados a las tendencias tecnológicas, que respondan a los principios de comunicación, usabilidad, organización y creatividad.
Desarrollar productos multimedia, a través de tecnologías de integración de contenidos para el desarrollo de guiones, imágenes, sonido, video y animación gráfica, con base en los requerimientos del cliente y los estándares de calidad de la industria y organización.
Instalar y configurar las herramientas requeridas en un proceso de desarrollo de aplicaciones de software y multimedia para entornos de escritorio y web, brindando soporte a los usuarios, con base en los estándares de calidad y las políticas de la organización.
Construir y publicar sitios web, integrando tecnologías web y utilizando herramientas especializadas de diseño, de acuerdo con especificaciones y condiciones de uso dadas por el cliente, a través de los procedimientos de verificación correspondientes.
Documentar los procesos de desarrollo e integración de aplicaciones de software y multimedia (manuales de usuario, documentación técnica, modelo ER, diccionario de datos, entre otros), con el propósito de facilitar correcciones, actualizaciones y uso, según los estándares y las políticas de la organización.

Planes de estudio diseñados con la participación de empresas del sector productivo, relacionadas con el campo de formación del programa. Enfoque basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación de investigación. Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales. Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos. Equipo docente, de consejería y tutoría, que potencializa las actividades de los estudiantes en los campos académico, profesional y de desarrollo humano integral, para formar egresados con espíritu emprendedor. Convenios con organizaciones y/o universidades nacionales e internacionales.

El Técnico Profesional en Diseño Web y Multimedia podrá desempeñarse en el desarrollo de las siguientes actividades:
Administrador de páginas web (Web-Máster): administración, mantenimiento, programación, actualización de sitios o portales web.
Programador multimedia: realización de animaciones para contenidos web, creación y edición de material multimedia (videos, fotografías y animaciones).
Diseñador de páginas web: diseño, desarrollo y maquetación de sitios y portales dinámicos.
Diseñador de interfaz gráfica y diseño visual para aplicaciones web y dispositivos móviles.
Soporte a usuarios en el área de su profesión.
Asesor en el diseño y desarrollo de aplicaciones multimedia, sitios o portales web.
Gestor de su propia empresa en el área de su profesión.

Primer Cuatrimestre

Práctica profesional 6
TOTAL DE CRÉDITOS 15
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA INSCRIPCIÓN
Formulario diligenciado Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. 2 fotografías a color, fondo azul, tamaño 3x4. Fotocopia del diploma de bachiller o fotocopia del acta de grado. Fotocopia de los resultados de las pruebas SABER 11 (antiguo examen Icfes) Certificado de aprobación del grado 9º de bachillerato (si aún no se ha graduado como bachiller) Certificado de afiliación a una EPS. Comprobante original del pago de la inscripción.

Formulario de Pre - Inscripción