TECNOLOGÍA EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

TECNÓLOGO EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

$64.700 (PAGO ÚNICO)

Hasta julio 1 - 2019

7 SEMESTRES (4TÉCNICOS + 3 TECNOLÓGICOS)

$1.557.100 (SEMESTRE)

Julio 15 - 2019

Ubicación: Bogotá - Diurno/ Nocturno - Presencial

Resolución Nº3261 - 4/5/2013 - Vigencia: 7 años

Dentro del sector turístico y hotelero la cadena de valor ha sido reformulada, buscando una mayor integración de la cadena e interacción directa con el consumidor final. Por lo anterior, se requiere de personal capacitado para gestionar el desarrollo, ejecución y control de productos y servicios turísticos y hoteleros para cumplir con los requerimientos de las organizaciones y los clientes.
El Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera estará en capacidad de gestionar el desarrollo, ejecución y control de productos y servicios turísticos y hoteleros, de acuerdo con los requerimientos de las organizaciones, las tendencias del mercado y las expectativas del cliente.
* Prestar servicios turísticos y hoteleros de acuerdo con las necesidades del mercado, según las herramientas tecnológicas y cumpliendo con los procedimientos de calidad y la normatividad vigente.
* Coordinar y optimizar los recursos para la prestación de servicios turísticos y hoteleros, atendiendo a las necesidades del cliente y los procedimientos de la empresa.
* Gestionar proyectos turísticos y hoteleros que contribuyan al crecimiento económico de las regiones y que satisfagan las necesidades de las mismas.
* Enfoque basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación de investigación.
* Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales.
* Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos.
* Equipo docente, de consejería y tutoría, que potencializa las actividades de los estudiantes en los campos académico, profesional y de desarrollo humano integral, formando egresados con espíritu emprendedor.
* Convenios con organizaciones y/o universidades nacionales e internacionales.

Como campos de ejercicio profesional del egresado de este programa pueden resaltarse, entre otros, los siguientes:

• Asesor en venta de servicios y paquetes turísticos
  • Recepcionista en establecimiento hotelero
  • Asistente de Reservas hoteleras
  • Administrador de restaurante
  • Asistente área de eventos
  • Supervisor de Habitaciones
  • Asistente de Gerencia en un establecimiento hotelero
  • Operador de viajes y excursiones
  • Asistente de servicio al cliente
  • Asistente del área de Alimentos y Bebidas
  • Gestor de su propia empresa
  • Perfil profesional integral en áreas como: Recepción, alojamiento, reserva, alimentos y bebidas, turismo y organización de eventos.
  • Convenio con Colsubsidio para visitas, prácticas y conferencias con los expertos del sector
  • Plan de estudios con componente teórico-práctico
  • El programa ofrece al estudiante la posibilidad de obtener doble titulación como técnico profesional en Operación Hotelera, una vez culminado el 4 semestre de la tecnología y el de tecnólogo, al finalizar el séptimo semestre.
  • Costos accesibles del programa.
  • Diurno: Lunes a viernes 7:00 am a 1:00 pm

Nocturno: Lunes a viernes 6:00pm a 10:00pm (Ocasionalmente Sábados 7:00am a 1:00pm)

Primer Semestre

Habilidades lectoras e informacionales
    Competencia en lengua extranjera I
    Convivencia
    Recepción y reservas
    Fundamentación turística y hotelera

Segundo Semestre

Electiva genérica I
    Proyecto de innovación y emprendimiento I
    Competencia en lengua extranjera II
    Animación y recreación
    Servicio al cliente
    Housekeeping

Tercer Semestre

Procesos organizacionales
    Fundamentos de economía
    Proyecto de innovación y emprendimiento II
    Competencia en lengua extranjera III
    Conserjería y mantenimiento
    Logística de eventos
    Producción y servicios de alimentación y bebidas

Cuarto Semestre

Costos hoteleros
    Electiva específica I
    Práctica profesional
    Auditoría y control hotelero

Quinto Semestre

Gestión turística y hotelera
    Proyecto de innovación y emprendimiento III
    Competencia en lengua extranjera IV
    Espacio turístico
    Servicios complementarios y bienestar
    Electiva especifica II

Sexto Semestre

Electiva genérica II
    Gestión de proyectos turísticos
    Competencia en lengua extranjera V
    Organización de eventos
    Transporte turístico
    Electiva específica III

Séptimo Semestre

Mercadeo turístico
    Agencias e intermediación
    Costos y presupuestos aplicados
    Práctica profesional
    TOTAL CRÉDITOS:91
    DOCUMENTOS NECESARIOS PARA INSCRIPCIÓN
    Formulario diligenciado Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. 2 fotografías a color, fondo azul, tamaño 3x4. Fotocopia del diploma de bachiller o fotocopia del acta de grado. Fotocopia de los resultados de las pruebas SABER 11 (antiguo examen Icfes) Certificado de afiliación a una EPS. Comprobante original del pago de la inscripción. Fotocopia de la libreta Militar o constancia de aplazamiento. (únicamente hombres) Certificación de categoría de afiliación no mayor a 30 días de expedido. Solo para afiliados Caja Compensación Colsubsidio.

Déjanos tus datos, nos pondremos en contacto