TECNOLOGÍA EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

TECNÓLOGO EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

$60.300 (PAGO ÚNICO)

HASTA EL 27 DE JUNIO DE 2017

7 SEMESTRES* (4 TÉCNICOS + 3 TECNOLÓGICOS)

$1.448.400 (SEMESTRE)

17 DE JULIO DE 2017

Ubicación: Bogotá - Diurno/ Nocturno - Presencial

Resolución Nº3261 - 4/5/2013 - Vigencia: 7 años

Dentro del sector turístico y hotelero la cadena de valor ha sido reformulada, buscando una mayor integración de la cadena e interacción directa con el consumidor final. Por lo anterior, se requiere de personal capacitado para gestionar el desarrollo, ejecución y control de productos y servicios turísticos y hoteleros para cumplir con los requerimientos de las organizaciones y los clientes.
El Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera estará en capacidad de gestionar el desarrollo, ejecución y control de productos y servicios turísticos y hoteleros, de acuerdo con los requerimientos de las organizaciones, las tendencias del mercado y las expectativas del cliente.
Prestar servicios turísticos y hoteleros de acuerdo con las necesidades del mercado, según las herramientas tecnológicas y cumpliendo con los procedimientos de calidad y la normatividad vigente. Coordinar y optimizar los recursos para la prestación de servicios turísticos y hoteleros, atendiendo a las necesidades del cliente y los procedimientos de la empresa. Gestionar proyectos turísticos y hoteleros que contribuyan al crecimiento económico de las regiones y que satisfagan las necesidades de las mismas.
Enfoque basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación de investigación. Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales. Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos. Equipo docente, de consejería y tutoría, que potencializa las actividades de los estudiantes en los campos académico, profesional y de desarrollo humano integral, formando egresados con espíritu emprendedor. Convenios con organizaciones y/o universidades nacionales e internacionales.
El Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera podrá desempeñarse en las siguientes actividades: Diseño de productos y servicios hoteleros. Manejo de personal de servicios turísticos y hoteleros. Estandarización de productos y servicios turísticos y hoteleros. Calidad en la prestación de productos y servicios turísticos. Diagnóstico de potencialidades turísticas. Desarrollo de proyectos turísticos y hoteleros. Gestor de su propia empresa turística y hotelera.

Primer Semestre

Gestión turística y hotelera 3
Proyecto de innovación y emprendimiento III 2
Competencia en lengua extranjera IV 3
Espacio turístico 3
Servicios complementarios y bienestar 3
Electiva especifica II 2

Segundo Semestre

Electiva genérica II 2
Gestión de proyectos turísticos 3
Competencia en lengua extranjera V 3
Organización de eventos 3
Transporte turístico 3
Electiva específica III 2

Tercer Semestre

Mercadeo turístico 2
Agencias e intermediación 3
Costos y presupuestos aplicados 3
Práctica profesional 6
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA INSCRIPCIÓN
Formulario diligenciado Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. 2 fotografías a color, fondo azul, tamaño 3x4. Fotocopia del diploma de bachiller o fotocopia del acta de grado. Fotocopia de los resultados de las pruebas SABER 11 (antiguo examen Icfes) Certificado de aprobación del grado 9º de bachillerato (si aún no se ha graduado como bachiller) Certificado de afiliación a una EPS. Comprobante original del pago de la inscripción.

Formulario de Pre - Inscripción