TECNOLOGÍA EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

TECNÓLOGO EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

$62.700 (PAGO ÚNICO)

HASTA JUNIO 29 de 2018

7 SEMESTRES (4TÉCNICOS + 3 TECNOLÓGICOS)

$1.507.000 (SEMESTRE)

JULIO 16 de 2018

Ubicación: Bogotá - Diurno/ Nocturno - Presencial

Resolución Nº3261 - 4/5/2013 - Vigencia: 7 años

Dentro del sector turístico y hotelero la cadena de valor ha sido reformulada, buscando una mayor integración de la cadena e interacción directa con el consumidor final. Por lo anterior, se requiere de personal capacitado para gestionar el desarrollo, ejecución y control de productos y servicios turísticos y hoteleros para cumplir con los requerimientos de las organizaciones y los clientes.
El Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera estará en capacidad de gestionar el desarrollo, ejecución y control de productos y servicios turísticos y hoteleros, de acuerdo con los requerimientos de las organizaciones, las tendencias del mercado y las expectativas del cliente.
Prestar servicios turísticos y hoteleros de acuerdo con las necesidades del mercado, según las herramientas tecnológicas y cumpliendo con los procedimientos de calidad y la normatividad vigente. Coordinar y optimizar los recursos para la prestación de servicios turísticos y hoteleros, atendiendo a las necesidades del cliente y los procedimientos de la empresa. Gestionar proyectos turísticos y hoteleros que contribuyan al crecimiento económico de las regiones y que satisfagan las necesidades de las mismas.
Enfoque basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación de investigación. Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales. Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos. Equipo docente, de consejería y tutoría, que potencializa las actividades de los estudiantes en los campos académico, profesional y de desarrollo humano integral, formando egresados con espíritu emprendedor. Convenios con organizaciones y/o universidades nacionales e internacionales.
El Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera podrá desempeñarse en las siguientes actividades: Diseño de productos y servicios hoteleros. Manejo de personal de servicios turísticos y hoteleros. Estandarización de productos y servicios turísticos y hoteleros. Calidad en la prestación de productos y servicios turísticos. Diagnóstico de potencialidades turísticas. Desarrollo de proyectos turísticos y hoteleros. Gestor de su propia empresa turística y hotelera.
Diurno: Lunes a viernes 7:00 am a 1:00 pm
Nocturno: Lunes a viernes 6:00pm a 10:00pm (Ocasionalmente Sábados 7:00am a 1:00pm)

Primer Semestre

Habilidades lectoras e informacionales
Competencia en lengua extranjera I
Convivencia
Recepción y reservas
Fundamentación turística y hotelera

Segundo Semestre

Electiva genérica I
Proyecto de innovación y emprendimiento I
Competencia en lengua extranjera II
Animación y recreación
Servicio al cliente
Housekeeping

Tercer Semestre

Procesos organizacionales
Fundamentos de economía
Proyecto de innovación y emprendimiento II
Competencia en lengua extranjera III
Conserjería y mantenimiento
Logística de eventos
Producción y servicios de alimentación y bebidas

Cuarto Semestre

Costos hoteleros
Electiva específica I
Práctica profesional
Auditoría y control hotelero

Quinto Semestre

Gestión turística y hotelera
Proyecto de innovación y emprendimiento III
Competencia en lengua extranjera IV
Espacio turístico
Servicios complementarios y bienestar
Electiva especifica II

Sexto Semestre

Electiva genérica II
Gestión de proyectos turísticos
Competencia en lengua extranjera V
Organización de eventos
Transporte turístico
Electiva específica III

Séptimo Semestre

Mercadeo turístico
Agencias e intermediación
Costos y presupuestos aplicados
Práctica profesional
TOTAL CRÉDITOS:106
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA INSCRIPCIÓN
Formulario diligenciado Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. 2 fotografías a color, fondo azul, tamaño 3x4. Fotocopia del diploma de bachiller o fotocopia del acta de grado. Fotocopia de los resultados de las pruebas SABER 11 (antiguo examen Icfes) Certificado de afiliación a una EPS. Comprobante original del pago de la inscripción. Fotocopia de la libreta Militar o constancia de aplazamiento. (únicamente hombres) Certificación de categoría de afiliación no mayor a 30 días de expedido. Solo para afiliados Caja Compensación Colsubsidio.

¿Tienes Preguntas? Inscríbete y las resolvemos: