TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE

Facultad Ciencias Económicas y Administrativas

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE SNIES 91398

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE.

$60.300 (PAGO ÚNICO)

HASTA EL 27 DE JUNIO DE 2017

6 SEMESTRES

$1.448.400 (SEMESTRE)

17 DE JULIO DE 2017

Ubicación: Bogotá - Diurno/ Nocturno - Presencial

Resolución Nº5615 - 12/07/2011 - Vigencia: 7 años

En la actualidad, el mercado globalizado exige a las empresas colombianas ser más competitivas, para lo cual requieren implementar sistemas de gestión en temas relacionados con calidad, seguridad industrial, medio ambiente y salud ocupacional. Así, surge la necesidad de contar con personal capacitado y conocedor del tema, que apoye los procesos de implementación, mantenimiento y mejora de estos sistemas
Nuestro Tecnólogo en Gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente será competente para implementar, integrar, operar y mejorar sistemas de gestión, orientado a la mitigación del riesgo organizacional, la mejora de la eficiencia y la participación en la implementación de modelos de excelencia, que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del sistema, los requisitos del cliente y la normatividad vigente.
Optimizar los recursos utilizados en los procesos de la organización para el cumplimiento de la normatividad y legislación ambiental, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Gestión de la Calidad vigentes, estableciendo prácticas organizacionales de clase mundial. Monitorear la gestión del riesgo en la organización por medio de la identificación, análisis y comunicación en los Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, generando efectividad y confiabilidad en los proyectos, productos y servicios. Ejecutar proyectos de mejora continua que permitan la sinergia dentro de los diferentes procesos organizacionales, según los objetivos estratégicos, basados en un enfoque de integración de los sistemas. Valorar el impacto financiero y económico en la ejecución de Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, en coherencia con los objetivos estratégicos de la organización, para entregar a los clientes una oferta de valor. Evaluar los sistemas de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, que evidencie el mejoramiento continuo, según la estrategia de gestión, el modelo de excelencia empresarial y la planificación establecida por la organización.
Enfoque basado en la formación por competencias y metodologías activas, orientadas a la solución de problemas, desarrollo de casos, talleres, proyectos, simulaciones, prácticas y formación de investigación. Modelo de educación enfocado en el bienestar del estudiante que propende por su formación integral, para interactuar y destacarse en distintos contextos, disciplinas y culturas organizacionales. Flexibilidad curricular y planes de estudio en permanente actualización de los contenidos programáticos. Equipo docente, de consejería y tutoría, que potencializa las actividades de los estudiantes en los campos académico, profesional y de desarrollo humano integral, formando egresados con espíritu emprendedor. Convenios con organizaciones y/o universidades nacionales e internacionales.
El Tecnólogo en Gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente podrá desempeñarse en las siguientes actividades: Implementación de sistemas de gestión. Supervisión de la gestión de la calidad dentro de una organización. Identificación de beneficios económicos relacionados con los sistemas de gestión. Implementación de modelos de excelencia empresarial. Participación en la implementación de normas técnicas sectoriales, relacionadas con los sistemas de gestión y productos. Administración de sistemas de gestión de riesgo. Participación en las acciones derivadas del seguimiento a los planes de calidad, programas ambientales, seguridad industrial y salud ocupacional. Coordinación de brigadas de emergencia y formación del personal en temas de seguridad y salud ocupacional. Seguimiento de indicadores de gestión relacionados con planes operativos, tácticos y estratégicos. Gestión de su propia empresa.

Primer Semestre

Gestión del riesgo 3
Práctica profesional 6
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA INSCRIPCIÓN
Formulario diligenciado Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. 2 fotografías a color, fondo azul, tamaño 3x4. Fotocopia del diploma de bachiller o fotocopia del acta de grado. Fotocopia de los resultados de las pruebas SABER 11 (antiguo examen Icfes) Certificado de aprobación del grado 9º de bachillerato (si aún no se ha graduado como bachiller) Certificado de afiliación a una EPS. Comprobante original del pago de la inscripción.

Formulario de Pre - Inscripción